(051) 5337266 ventas@profersat.com
MINERIA
AGRICULTURA
CONSTRUCCIÓN
TEXTIL

La minería en el Perú constituye una de las principales actividades del país por su destacado aporte a la economía y presencia en la mayoría de nuestras regiones. La diversidad de minerales el Perú y los niveles de desarrollo que ha alcanzado, colocan a la minería peruana como una de las más importantes del mundo.

Se proyecta el incremento de Exportaciones en el Sector Agrícola, muchas obras de ampliación se han paralizado con la crisis externa mundial, solo se esta esperando atenuar esta situación para nuevamente darle fuerza a este sector altamente competitivo.A pesar de todo, es posible que ante la crisis económica mundial las exportaciones agrícolas sufran menos que las de otros sectores de la economía, pues el mundo no puede prescindir de los alimentos.

El desarrollo del sector construcción generaría más de 380 mil puestos de trabajo directos el 2009, proyectó el Ministerio de Vivienda.El sector construcción crecería 16.5% este año, cifra similar a la del 2008, debido al fuerte impulso que le está dando el Gobierno en medio de la crisis financiera internacional.

El sector textil y confecciones es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento de nuestra industria.
Entre otros factores, este crecimiento se debió a la firma de acuerdos comerciales, la calidad de nuestra materia prima, los costos de mano de obra, así como a la flexibilidad y calidad de nuestra producción, frente a otros países competidores.Sin embargo, frente a la escala de producción de las industrias asiáticas y la reciente crisis internacional, el sector se enfrenta en un escenario a corto y mediano plazo, a grandes retos y oportunidades para la exportación de sus productos.